Vigo acogió la 22ª edición de Conxemar, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, consolidada entre las cuatro más importantes del mundo, y que reúne a la totalidad del sector transformador: mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos, maquinaria, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos, etc…) y acuicultura.
En esta edición, 8 empresas alimentarias vascas participaron dentro del stand Euskadi Basque Country, organizado por Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI.
Arrankoba
Bacalaos Alkorta
Congelados Sorymar
Ederpesca
Illargui S.A.U
La Barajilla
Pescados Llorente
Uniportbilbao – Puerto de Bilbao
Estas empresas recibieron la visita del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y del director de Pesca y Acuicultura, Leandro Azkue, que acudieron a Vigo para apoyar la presencia de la industria pesquera transformadora de Euskadi en esta feria.
Esta participación en Conxemar es una de las acciones definidas dentro del Plan de Promoción de la Industria Alimentaria de Euskadi que tiene como objetivos, entre otros, apoyar la internacionalización de las empresas vascas y potenciar su presencia en los mercados.
