Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

Sensibilización

25 de mayo de 2021

Editado el cómic ‘Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean’ con objeto de sensibilizar en la importancia de consumir producto local

La agrupación de empresas Bikainak, con la colaboración de HAZI y la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha presentado hoy el cómic ‘Eneko eta Ixabel Goi-mailako produktuen lurraldean’. A través de las 24 páginas ilustradas, se podrá acompañar a Eneko e Ixabel en su periplo por todo Euskadi para visitar las sedes de las 9 empresas que trabajan en la producción de productos con el distintivo de calidad Eusko Label.

En su viaje, los protagonistas conocerán de cerca cómo trabajan estas empresas para obtener alimentos de calidad diferenciada y así poder completar un trabajo sobre alimentación y salud que tienen que hacer para la escuela. Sensibilizar a todas las edades Con esta publicación, se pretende que el público infantil se familiarice con los distintos productos con Eusko Label que hay en el mercado y que conozca su entorno de producción y algunas de sus peculiaridades.

También busca que se sensibilicen sobre el papel de la agricultura y la ganadería en la gestión del territorio y la sostenibilidad. El cómic surge de la convicción sobre la necesidad de un trabajo continuo de sensibilización de la sociedad en todas las franjas de edad. Aunque, en principio, ‘Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean’ está orientado al público infantil, no quiere quedarse ahí; los impulsores esperan que la iniciativa conecte también con los padres y madres.

De momento, se repartirán en papel alrededor de 7.000 ejemplares (240 cada semana) en las acciones promocionales que se desarrollen los fines de semana en los hipermercados de Eroski. Aunque no se descarta emplear vías digitales de difusión para conseguir llegar a un público más amplio.