Con objeto de dar a conocer la cultura gastronómica y los productos de Euskadi, en especial los de Álava, desde el viernes 17 de mayo hasta el Domingo 19, la plaza Santa Bárbara de Vitoria-Gasteiz acogió una carpa para poder disfrutar de los alimentos y bebidas de calidad.
Con unas dimensiones de 15×30 metros y bajo la denominación “Basque, zer jan hura izan/ somos los que comemos”, en ella se pudo disfrutar de la gastronomía de Euskadi a través de distintas actividades que tuvieron lugar durante los tres días.
En el interior de la carpa se difereciaron 3 espacios:
• Barra o zona de degustación: se ofrecieron pintxos, bocadillos y raciones elaboradas con productos de calidad de Euskadi (Cabezada de cerdo, hamburgesas, pollo de caserío…) y bebidas (Vino de Rioja Alavesa, Txakoli de Álava y Sidra de Euskadi).
• Zona de catas: se realizaron catas, maridajes, presentaciones de productos… coordinado por Mikel Garaizabal y Aitor Buendía.
• Zona de Talleres para niños: Se realizaron distintas actividades enmarcadas dentro del programa Nirea para que los más pequeños sean conscientes de la importancia y los beneficios que aporta el medio rural en la sociedad vasca.