Bermeo Tuna World Capital (BTWC), con la ayuda de Bermeoko Arrain Azoka elkartea, ha puesto en marcha una campaña solidaria para analizar los beneficios del consumo del atún en la prevención del cáncer.
Las personas que desearon participar sólo tuvieron que hacerse una foto comiendo atún y subirla a las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) con el hashtag #Bermeotunaminbiziarenaurka o #Bermeotunacontraelcáncer.
Por cada foto que se ha subido a las redes sociales, BTWC ha destinado un euro a la Asociación contra el Cáncer
Por cada foto que se ha subido a las redes sociales, BTWC ha destinado un euro a la Asociación contra el Cáncer, para financiar la investigación que realizará el centro CIC Biogune Ciberehd de Bizkaia para analizar los beneficios del consumo del atún en la prevención del cáncer de hígado.
Omega 3
El principal objetivo de esta investigación será evaluar los efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega3 en modelos preclínicos de cáncer de hígado. En este sentido, los responsables de la campaña han explicado que son muchos los beneficios del atún para la salud, ya que, está enriquecido en Omega3, actúa como un potente antioxidante y mejora la memoria y la salud visual. Además, ayuda a mantener una vida saludable regulando el sobrepeso y la obesidad y reduce la probabilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.
Asimismo, han señalado que el consumo del atún reduce el riesgo del cáncer de hígado. Por ello, han destacado la importancia de la campaña solidaria #Bermeotunaminbiziarenaurka #Bermeotunacontraelcancer además, teniendo en cuenta que el cáncer de hígado es el sexto cáncer común en todo el mundo y se detectan 3.000 casos anuales en el Estado. Se trata de la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.