Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, visitó la tradicional feria de producto local que se celebra en Urretxu-Zumarraga con motivo del día de Santa Lucía.
Se trata de una de las ferias agrícolas y ganaderas más importantes, a la que acuden gran cantidad de visitantes, tanto de Gipuzkoa como de otras partes.
Tapia destacó el papel de las mujeres y hombres que trabajan en el medio rural
Una cita con importantes concursos de ganado y de productos agrícolas que el Gobierno apoya para destacar el enorme valor que conllevan los productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi.
Tapia destacó el papel de las mujeres y hombres que trabajan en el medio rural, cuidando la producción, el medio ambiente y el equilibrio social y territorial del País. E invitó a reconocer también en estas fechas previas a la Navidad este trabajo valorando estos productos.
Esta feria se celebró hasta el siglo XVIII en Ezkio, junto a la ermita de Santa Lucía, y desde 1727 en Urretxu. Actualmente, y desde hace años, se celebra conjuntamente en Zumarraga y Urretxu.
La consejera estuvo acompañada en su visita por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, por Jon Luki, alcalde de Urretxu, Koldobike Olabide, alcaldesa de Legazpia, y Olatz Peon, alcalesa de Tolosa, así como por la viceconsejera de Hacienda, Itziar Agirre.