La sede del Nodo Sur de EIT Food en Euskadi, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio (Bizkaia), acogió un Foro de Innovación en el que se han presentado las principales ideas y los novedosos proyectos que están transformando la realidad de la alimentación en Europa.
El acto, además de para debatir acerca de los retos que deberá afrontar el sector alimentario del futuro, ha servido para dar a conocer las propuestas de innovación desarrolladas por EIT Food ante representantes de los sectores alimentario y educativo, así como del ámbito de la innovación y el emprendimiento.
EIT Food es la comunidad del conocimiento e innovación de la alimentación, puesta en marcha por la Unión Europea. Integrado por empresas, start-ups, instituciones académicas y centros de investigación de toda la cadena de valor de la alimentación, este consorcio trabaja para colocar al continente en el centro de la revolución mundial en los campos de la innovación y la producción alimentaria. El Nodo Sur de EIT Food coordina las actividades de esta comunidad en España, Italia, Grecia, Israel, Portugal y Turquía, y tiene sus sedes en Madrid y Euskadi. Entre su medio centenar de socios se hallan dos vascos: el centro tecnológico AZTI y la empresa Angulas Aguinaga.
En un acto previo a la inauguración del Foro, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, presentó la Estrategia de Emprendimiento de la cadena de valor de la alimentación del Gobierno Vasco.