El sector agroalimentario y los productos de calidad y origen de Euskadi han contado este año con un espacio protagonista en el marco de las actividades complementarias del Festival de Cine de San Sebastián.
El pasado día 21 se inauguró, en una de las terrazas del Kursaal, el espacio “Euskadi Basque Country”, una carpa que ha constituído un punto de encuentro en que para dar a conocer, tanto a personas relacionados con la industria cinematográfica (actores y actrices, prensa, empresas, personalidades conocidas…), como al público en general, la labor del sector agroalimentario y su amplia oferta de productos gastronómicos.
El nuevo espacio ha contado con una zona para la gente de la industria audiovisual y otra abierta al público general
El nuevo espacio ha contado con una zona para la gente de la industria audiovisual y otra abierta al público general, en las que se podrán degustar bebidas y pintxos elaborados con alimentos de calidad de Euskadi. Entre otros, ha habido oferta de productos Eusko Label, Queso Idiazabal, Txakoli de Getaria, Euskal Sagardoa y Vino de Rioja Alavesa.
La carpa ha permanacido abierta entre los días 21 y 29 de septiembre en horario de 12:00 a 24:00 horas y contará con demostraciones gastronómicas, TXOTX de Euskal Sagardoa y música en vivo, con DJs del panorama estatal y de Euskadi.
Esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación de Euskadi, que constituye una de las principales apuestas del Gobierno Vasco para la presente legislatura de cara a la promoción de la industria agroalimentaria vasca y su producción de calidad y origen.
Fruto de la estrecha colaboración sectorial e institucional, este plan tiene un carácter transversal dentro de la administración vasca y está liderado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Realiza un detallado diagnóstico de la situación actual de la cadena agroalimentaria vasca, en base al cual plantea diversos objetivos estratégicos, entre los que se encuentran consolidar el posicionamiento e influencia de Euskadi a nivel internacional y reforzar la promoción de productos locales de calidad y sostenibles, convirtiéndolo en territorio de referencia en materia gastroalimentaria, así como establecer o mantener lazos con la vanguardia mundial en distintos campos.