Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, ha liderado una nueva misión internacional agrupada para representar al sector y a la madera vasca en la prestigiosa feria Carrefour Internacional du Bois, que tiene lugar del 30 de mayo al 1 de junio en Nantes.
Tres jornadas de intenso trabajo, con 550 expositores y más de 10.000 visitantes profesionales venidos de ochenta países. Son las cifras generales de un evento al que las empresas asociadas a Baskegur acuden para fidelizar clientes, captar nuevos mercados y poner en valor la madera vasca, recurso propio en Euskadi donde el 55% de su superficie es arbolada y el 70% de las empresas utiliza madera local.
Una representación del Gobierno Vasco se ha desplazado hasta Nantes para mostrar el apoyo de la administración a la e internacionalización del sector forestal-madera de Euskadi.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz y el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, representan al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en la cita gala.
“Bois Basque Country”
En total son cinco las compañías queacuden a Carrefour International du Bois agrupadas bajo la marca “Madera del País Vasco/Bois Basque Country”, con proyectos empresariales y productos diferentes, pero con el denominador común de potenciar y poner en valor la calidad y los valores de la industria vasca del sector forestal-madera. Esta nueva estrategia de internacionalización permite llegar y trabajar de manera agrupada en mercados internacionales y en citas de referencia para el sector, a las que sería muy complicado acceder en solitario. Baskegur como elemento impulsor y tractor del sector forestal-madera vasco ha identificado como eje clave para las empresas las acciones de internacionalización ya que permiten aumentar las exportaciones, diversificar riesgos y aprovechar la capacidad de producción, entre otras ventajas.
“Carrefour de Bois es uno de los encuentros más destacados en nuestro calendario internacional y ya en la edición de 2016 nuestra presencia como sector en la feria ofreció a nuestros asociados una magnífica oportunidad para presentar sus productos y demostrar su competitividad. Cara a la presente edición queremos demostrar que las empresas vascas se encuentran a la cabeza de Europa en la aplicación de técnicas y procesos productivos que buscan ofrecer la mayor calidad a sus clientes”, ha destacado Oskar Azkarate, director de Baskegur.