Basque Culinary Center da un paso de gigante con la creación del primer centro tecnológico especializado en gastronomía del mundo, BCC Innovation.
La puesta en marcha del centro pone de manifiesto la apuesta de Basque Culinary Center por la investigación y la innovación, y con él, aspira a convertirse en referente mundial. El centro formará parte de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Un total de 25 personas trabajarán en el centro tecnológico
El Gobierno Vasco ha querido impulsar a través de BCC esta creación, en cuya presentación participó la Consejera Arantxa Tapia, y los viceconsejeros, de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernaez, y de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, junto con Leire Barañano, directora de Neiker-Tecnalia y Rogelio Pozo, director de Azti-Tecnalia. De esta forma, el gobierno demuestra el apoyo de los centros tecnológicos que forman parte de la cadena de valor con una iniciativa puntera en el mundo.
La creación de BCC Innovation afianza el desarrollo de BCC y lo convierte en un centro pionero que integra dos polos de desarrollo: la Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y BCC Innovation, Centro Tecnológico en Gastronomía. El centro dará respuesta a los retos y a las necesidades de la gastronomía del siglo XXI, en ámbitos de salud, calidad, sostenibilidad y economía.
La creación de BCC Innovation permitirá generar conocimiento alrededor del sector de la gastronomía y cumplirá varios objetivos: transformar el conocimiento en riqueza, impulsar la innovación en las empresas y participar activamente en el apoyo a la creación de nuevas empresas, asegurando el futuro del sector