El paseo del Arenal se convirtió en un escenario más propio de localidades alejadas del gran Bilbao, con la celebración de la primera edición de Basque Gabonetako Azoka
, una feria que recreó en el centro de la capital la vida en el medio rural vasco, con la reproducción de un antiguo caserío como símbolo de ese acercamiento entre lo rural y lo urbanita.
Basque Gabonetako Azoka es una iniciativa enmarcada en el programa NIREA
Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, fue el encargado de inaugurar la feria, organizada por la propia Viceconsejería, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Oroz declaró que “es importante utilizar estos espacios de encuentro y de esparcimiento para que las poblaciones de las ciudades interactúen con el mundo rural, conozcan la importancia de mantener vivo ese medio, aprecien otras formas de vida y valoren el trabajo que realizan los baserritaras para depositar en nuestros platos productos de calidad”.
Basque Gabonetako Azoka es una iniciativa enmarcada en el programa NIREA, un movimiento compartido por múltiples entidades cuyo objetivo es impulsar, mediante la corresponsabilidad social, la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral de Euskadi. NIREA quiere hacer visible la simbiosis existente entre la ciudad y el campo, promoviendo el diálogo entre sus partes para avanzar de la mano, fomentar el consumo de lo nuestro y potenciar juntos el sector primario. Su filosofía es crear un lugar desde el que entendernos, colaborar y promover el futuro de nuestra tierra.