El PDR de Euskadi, denominado OSOA, ha sido considerado por la ENRD (Red Europea de Desarrollo Rural) como uno de los mejores ejemplos europeos de apoyo a la creación de empresas
, siendo el único seleccionado para su presentación en el evento Agri Innovation Summit que se celebró en Lisboa los días 11 y 12 de octubre. Entre los objetivos del debate de este foro se encuentra el análisis de los retos y las necesidades para apoyar a negocios innovadores en zonas rurales y cómo mejorar dicho apoyo desde las diferentes políticas, incluyendo los PDRs.
La Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco ha participado a través de la Fundación HAZI en el evento, que ha reunido alrededor de 500 personas, entre las que se encuentran los actores más importantes de la innovación agraria y rural de Europa. Su organización ha corrido a cargo del Gobierno portugués, la red EIP-Agri y la ENRD (Red Europea de Desarrollo Rural). En este foro, la fundación HAZI ha presentado el ecosistema que favorece la innovación en las empresas de las zonas rurales de Euskadi.