27 de junio de 2017

El Gobierno Vasco destina 2,3 millones a ayudas para la diversificación económica y el empleo en zonas rurales

El Gobierno Vasco aprobó la convocatoria, para el ejercicio 2017, de las ayudas destinadas al desarrollo y a la diversificación económica de las zonas rurales

clasificadas G4, G5 y G6 según el estudio “Definición Técnica de Zonas Rurales”. Con la consideración de subvenciones no reintegrables, el objetivo es ayudar a las inversiones que entidades privadas realicen en la creación y desarrollo de actividades no agrarias que contribuyan al mantenimiento o incremento del empleo en las zonas rurales.

Cerca de dos millones se dedicarán a la implantacón y desarrollo de empresas y el resto a la creación de empleo.

El montante de las ayudas alcanza los 2,3 millones de euros, procedentes integramente de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, de los que cerca de dos millones se dedicarán a la implantacón y desarrollo de empresas y el resto a la creación de empleo.

Líneas y actuaciones subvencionables
Serán objeto de ayuda:
• Actividades no relacionadas con el sector agrario pero que diversifiquen dicho sector.
• Constitución y desarrollo de microempresas, pequeñas y medianas empresas, y proyectos desarrollados por personas físicas dadas de alta como autónomas, siempre que las inversiones no se destinen a la producción, transformación y comercialización de productos agroalimentarios.
• Creación neta de empleo. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, siempre que no sean agrarias y se ubiquen en zonas rurales. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas desempleadas que vayan a adquirir la condición de empresa, que inicien un proyecto no agrario que genere su autoempleo.
Dentro de estas líneas, las actuaciones subvencionables son :
• Proyectos relacionados con la actividad industrial no del sector primario. Proyectos relacionados con el turismo
• Proyectos relacionados con la implantación y oferta de servicios:
• Proyectos para el desarrollo de la artesanía y de las actividades artesanales.
• Proyectos relacionados con TICs, comercio electrónico.
• La contratación por cuenta ajena de aquellas personas trabajadoras que nunca han dispuesto de empleo o han perdido el que ocupaban anteriormente.
• La creación de actividades independientes que incentiven la instalación de personas trabajadoras autónomas o la incorporación a empresas bajo un régimen jurídico de economía social.

Fecha de publicación: