22 de marzo de 2017

Gobierno Vasco, productores y BM Supermercados impulsan el consumo de carne de conejo en Euskadi

La Federación de Productores de Conejo de Euskadi y BM Supermercados han firmado un convenio de colaboración, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco

, para promocionar e impulsar el consumo de la carne de conejo local en Euskadi.

El convenio fue presentado por el Presidente de la Federación de Productores de Conejo de Euskadi, Xabier Arriolabengoa, y la Directora de Producto Fresco de BM Supermercados, Maria José Aduriz, en presencia del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, en un acto celebrado en el supermercado BM Pagola de San Sebastián.

Con este acuerdo BM Supermercados refuerza su política de apoyo al productor primario y a la economía local. Junto con la Federación de Productores de Conejo de Euskadi, que agrupa al 100% de los productores de conejo que hay en la actualidad en Euskadi, en concreto 24 productores, cumple el objetivo de fomentar un sector como es el cunícola que genera un producto de alta calidad.

Además, este acuerdo se enmarca dentro del convenio firmado entre Gobierno Vasco y BM Supermercados hace tres años y que sigue vigente para promocionar la producción y comercialización de los productos agroalimentarios y pesqueros de Euskadi en el marco del Programa Nirea.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, remarcó que “este acuerdo forma parte de una apuesta de un sector primario profesional, competitivo y estratégico. Acciones como esta suponen una importante aportación al desarrollo, a la promoción y a la comercialización de la producción alimentaria de Euskadi”.

A través de este acuerdo BM Supermercados pasará a comercializar el conejo en sus tiendas bajo la marca Bertako, una marca exclusiva de la cadena centrada en la promoción del producto local y que aplica a todos aquellos productos que son producidos y criados en Euskadi.

Apuesta por los productos locales

El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace 50 años, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura, compromiso que la cadena ha adquirido con sus clientes, así como fomentar el crecimiento de la economía local.

Fruto de esa apuesta, que ha crecido en paralelo al propio crecimiento del Grupo, actualmente trabaja con más de 400 pequeños productores locales, además de la práctica totalidad de la industria alimentaria del País Vasco, que abastecen de productos frescos, como la carne, el pescado, frutas y verduras a los establecimientos de la cadena.

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