El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco ha convocado las becas para cursar durante el año académico 2016-2017 enseñanzas náutico-pesqueras
en el Centro de Formación Náutico Pesquero de Pasaia, en la Escuela de Formación Profesional Náutico Pesquera de Bermeo, y en la Escuela de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Ondarroa. El objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes al sector y contribuir así a la renovación generacional y la modernización del mismo.
Dotadas con un importe conjunto máximo de 133.815 euros, las becas podrán financiar tanto gastos de residencia fuera del domicilio habitual, como los correspondientes a desplazamiento al centro, manutención, y material para los estudios.
Las becas serán adjudicadas de acuerdo con la puntuación obtenida por las personas candidatas, las cuales deberán estar debidamente matriculadas en el curso 2016-2017 en cualquiera de las escuelas, y será establecida por una Comisión de Valoración nombrada a tal efecto. La asignación de puntos a cada persona se hará de acuerdo con los siguientes criterios:
1. Nivel de los estudios a realizar
2. Distancia entre la localidad de residencia habitual y la localidad en la que está ubicada el centro de estudios
3. Circunstancias personales y familiares del solicitante
4. Ingresos brutos, cualquiera que sea su procedencia, obtenidos durante el año precedente por la persona solicitante o su familia.
Todas las personas candidatas que cumplan los requisitos tendrán derecho a beca, quedando la cuantía de las becas establecida en un máximo de 2.404,05 euros por solicitante.