El Gobierno Vasco aprobó, en su reunión de consejo del 20 de septiembre, la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad por la que se convocan para el ejercicio 2016 las ayudas al sector pesquero y acuícola
de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dotadas con 7 millones de euros, están destinadas tanto a las personas físicas como a comunidades de bienes, organizaciones profesionales o cofradías de pescadores que realicen inversiones en la modernización del sector.
Ayudas propuestas
Enmarcadas en la decidida política que el Gobierno vasco está desarrollando para avanzar en la valorización y modernización de un sector pesquero y acuícola sostenible, las líneas de ayudas propuestas en esta Orden benefician en concreto a las actividades de:
• Pesca sostenible: innovación, asesoramiento, ayudas a jóvenes pescadores, valorización de residuos, salud y seguridad a bordo, protección de la biodiversidad, eficiencia energética, recogida de residuos, mejora de puertos y lugares de desembarque, etc..
• Planes y medidas de producción y comercialización
El plazo de solicitud es de un mes a partir del día de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. El impreso de solicitud estará disponible en las oficinas de la Dirección de Pesca y Acuicultura y en la página web www.nasdap.ejgv.euskadi.net.
Fotos: M. Arrazola