El Mercado de la Ribera de Bilbao acogió la entrega del premio ‘Cucharón del Arenal
, un reconocimiento gastronómico que en esta tercera edición ha recaído en la marca Eusko Label. Bilboko Konpartsak y la agrupación Makilaren Kofradia otorgaron este premio al distintivo de calidad vasco por “contribuir desde hace más de un cuarto de siglo a que a nuestras mesas lleguen los mejores productos, apostando por lo local, lo cercano y la calidad”.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, fue el encargado de recoger este galardón “en nombre de todo el sector”. Oroz señaló que “este premio supone un importante reconocimiento del mundo urbano hacia la labor de nuestro sector primario y nuestro medio rural y litoral. Un paso en la conexión de dos mundos que deben cooperar para mejorar el modelo económico, social y cultural vasco”.
Esta filosofía comparte los valores del programa Nirea, una iniciativa pública-privada que busca sensibilizar y poner en valor la relevancia del sector primario en el desarrollo de Euskadi. Bilboko Konpartsak y Makilaren Kofradia son dos de las agrupaciones y entidades que ya se han adherido al acuerdo Nirea para trabajar en esta construcción compartida.