El Gobierno Vasco convocó para el ejercicio 2016, ayudas a los regímenes de calidad -Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y distintivos de calidad- de los productos agrícolas y alimenticios vascos.
La dotación total supera los 638.000 euros, financiados conjuntamente por el ejecutivo autónomo y por el fondo comunitario FEADER al amparo del Plan de Desarrollo Rural de Euskadi 2015-2020.
Las ayudas están dirigidas a avanzar en la diferenciación de la cadena agroalimentaria de Euskadi
Las ayudas están dirigidas a avanzar en la diferenciación de la cadena agroalimentaria de Euskadi así como en la internacionalización de productos amparados en marcas oficiales de calidad. Las líneas subvencionables serán la siguientes:
• Para la participación de agricultores en regímenes de calidad por primera vez. Consistirá en una prima anual por explotación cuyo importe se determinará en función del nivel de los costes fijos ocasionados, desde el año de inscripción del beneficiario hasta un máximo de 5 años, con una dotación máxima de 191.489,36 euros.
• Para las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario en relación con productos amparados por un régimen de calidad. La ayuda será en forma de subvención directa sobre un porcentaje de los costes subvencionables de las acciones de información y promoción, y cuenta con un presupuesto total de 446.808,51 euros.