Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, visitó el espacio Euskadi Basque Country en Alimentaria, en el que se ubicaban un total de 64 empresas vascas punteras en la innovación y el desarrollo de este sector en Euskadi.
La consejera, que estuvo acompañada por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, aprovechó su presencia en este salón internacional para reunirse con Meritxel Serret, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de evaluar el convenio de colaboración que, en estas materias, mantienen ambas administraciones. Asimismo, Arantxa Tapia ha presentó ante el sector la importante línea de financiación convocada recientemente por su departamento, que contempla más de 8,5 millones de euros en ayudas para la transformación y comercialización de productos agroalimentarios.
La presencia de Euskadi en esta feria ha sido coordinada por la Fundación Hazi junto con Azti-Tecnalia
Las empresas agrupadas en el stand Euskadi Basque Country son punteras en el sector y dierono a conocer las tendencias con mayor impacto para la innovación alimentaria en los próximos años, presentando, de la mano de Azti-Tecnalia, importantes novedades e interesantes productos con gran impacto para el futuro alimentario de los próximos años.
La presencia de Euskadi en esta feria ha sido coordinada por la Fundación Hazi junto con Azti-Tecnalia y se enmarca dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción de la Industria Alimentaria Vasca que lleva a cabo el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria con el objetivo de promocionar y ampliar la comercialización de los productos de la industria agroalimentaria y pesquera de Euskadi.
8,5 millones en ayudas al sector
Así, la consejera presentó ante el sector la importante línea que el Gobierno Vasco ha aprobado, en su última reunión de consejo, para financiar actividades de transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios, forestales y los derivados de la pesca y la acuicultura. El importe total supera los 8,5 millones de euros, que serán cofinanciados con cargo a fondos europeos y a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.