El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el Director Regional de Carrefour en el País Vasco, José Luis Veiga, hicieron entrega de los premios Carrefour a la industria aimentaria.
La destilería de Amurrio ha obtenido el premio Carrefour a la Empresa más innovadora del País Vasco y la empresa de cafés vizcaína ha sido premiada como mejor Pyme agroalimentaria vasca
Las dos empresas premiadas representan el modelo de empresa arraigado en Euskadi, se trata de empresas familiares, con características propias y necesidades específicas como las relativas al relevo generacional o el arraigo al territorio.
De hecho, Destilerías Acha de Amurrio se trata de la empresa más antigua del País Vasco y una de las empresas familiares más antigua de Europa, mienras que Cafés Baqué de Iurreta, es una empresa familiar creada a principios del siglo XX.
Las dos empresas premiadas representan el modelo de empresa arraigado en Euskadi
El viceconsejero Oroz destacó la calidad diferencia como valor fundamental de la industria alimentaria de Euskadi “la tradición, la vocación, el espíritu emprendedor y la innovación son señas de identidad de la industria alimentaria de Euskadi con un mismo objetivo; la calidad diferenciada de sus productos. La diferenciación es uno de nuestros mejores pasaportes para la comercialización tanto a nivel, local, estatal e internacional.”
El Gobierno Vasco apuesta por una estrategia multicanal de comercialización para los productos del sector agroalimentario de Euskadi. “En esta estrategia, Carrefour un socio fundamental, que valora y que reconoce la labor que realiza nuestro sector primario y la industria alimentaria de Euskadi y facilita el acceso de nuestros productos de calidad para los consumidores” señaló Oroz.