El Gobierno Vasco acompañó a más de 20 empresas de la industria alimentaria de Euskadi que expusieron sus productos y realizaron degustaciones del 4 al 7 de octubre durante la XVII edición de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country
, uno de los referentes mundiales de la alta gastronomía. En esta ocasión, la cita contó con Singapur y Hong Kong como ciudades invitadas.
El Gobierno Vasco ha realizado en esta edición un esfuerzo adicional para poder contar con una mayor representación de la industria alimentaria de Euskadi
El director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, destacó que el Gobierno Vasco ha realizado en esta edición de Gastronomika un esfuerzo adicional para poder contar con una mayor representación de la industria alimentaria de Euskadi.
A través de la Fundación HAZI, se ha coordinado un espacio con presencia de más de 20 empresas vascas que dieron a degustar sus productos en diferentes show cooking que se realizaron con la colaboración de la escuela de Hostelería Aiala de Karlos Argiñano.
Como novedad este año, y de la mano del Basque Culinary Center, se sirvieron platos elaborados con producto de la industria alimentaria de Euskadi en el comedor de la zona expositiva.
También se sirvieron desayunos con productos locales en varios hoteles de la ciudad. Y por tercer año consecutivo, el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal dirigió una cata artística en el cual, en la que se combinan la interpretación, la música en directo, la pintura y la poesía.