16 de mayo de 2014

Azti amplía su proyecto The Food con una aplicación móvil

El proyecto The Food Mirror, promovido por AZTI-Tecnalia, cuenta desde abril con una plataforma virtual y su correspondiente aplicación móvil (App) para terminales Android

, que permite a los usuarios compartir, mediante imágenes, las innovaciones e indicios de tendencias alimentarias que se encuentren en su día a día.

La aplicación, denominada The Food Mirror, es gratuita y puede descargarse desde Google Play.

A través de esta aplicación se conseguirá la participación de una gran comunidad internacional de observadores y consumidores que colaborará con AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria. La aplicación facilita la identificación de conceptos alimentarios innovadores compartiendo entre todos los usuarios de la comunidad imágenes de productos, servicios, iniciativas, campañas, puntos de venta, etc., que estarán enmarcados en alguna de las nueve categorías establecidas en la herramienta: sense, experience, ethic, convenience, design, health, tech, communication y people.

Esta colaboración con los ciudadanos permitirá a los investigadores de AZTI-Tecnalia descubrir nuevas tendencias y oportunidades para la innovación alimentaria que reviertan en la creación de nuevos alimentos para hoy y para el futuro.

Las aportaciones de esta primera comunidad global de observadores y consumidores alimentarios se procesarán, se analizarán y se harán visibles a través de la página web www.thefoodmirror.com. A través de este proyecto, el centro tecnológico ofrece una serie de servicios en torno a tres ejes: la investigación del consumidor y de las tendencias; la inteligencia de negocio (food business intelligence) y las sesiones de inspiración y creatividad.

AZTI-Tecnalia plantea The Food Mirror desde un punto de vista empresarial y social. Por un lado, tiene como finalidad la investigación del mercado, realizada a través de metodologías pioneras para el estudio y participación del consumidor. Por otro, ofrecer ideas factibles de ser llevadas a cabo y soluciones rentables que faciliten al sector alimentario y gastronómico la toma de decisiones de negocio.

La aplicación fue presentada en el marco de la Feria Alimentaria 2014

Texto y fotos: A.T.

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