Se ha celebrado el II Curso de Verano Euskadipreben bajo el título “Sostenibilidad y Salud: Entorno social y laboral atractivo” que se enmarca en la Estrategia Sectorial de Seguridad y Salud Laboral para la Cadena de Valor Alimentaria y de la Madera de Euskadi 2019-2025, elaborado e impulsado por OSALAN en colaboración con los diferentes agentes sectoriales, socio-laborales y tecnológicos que interactúan en el sector, y compartido con el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente quien apuesta por la integración de las variables de seguridad y salud en sus diferentes apuestas y estrategias de desarrollo en Euskadi.
El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha inaugurado el curso junto a Pedro Antonio Monzón de la Secretaría Técnica Euskadipreben y la viceconsejera de Trabajo del Gobierno Vasco, Elena Pérez.
El viceconsejero Oroz ha señalado que a través de la estrategia Euskadipreben el Gobierno Vasco quiere hacer visible un sector y un entorno de trabajo ligado a la salud de una forma integral desde el producto que se ofrece a las personas consumidoras, como el entorno donde se desarrolla.
“Debemos facilitar el intercambio generacional y atraer a jóvenes profesionales en clave de sostenibilidad. Una sostenibilidad basada en la generación de riqueza, pero también en la creación de un entorno laboral atractivo, con unas condiciones y un reconocimiento profesional digno, donde la prevención de riesgos laborales reduzca los accidentes y las enfermedades profesionales y garantice la generación de entornos de trabajo seguros y saludables” – ha añadido Oroz.
Entre los objetivos de este curso está precisamente la mejora de la percepción social la cadena de valor de la alimentación de Euskadi a través de la seguridad y la salud laboral para favorecer la inserción de nuevas generaciones al sector.