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2016, Apirilak 20

Basque Culinary Center pone en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico

Basque Culinary Center vuelve a ser pionero en el ámbito de la formación en gastronomía.

Concretamente, ahora pone en marcha el primer Máster en Turismo Gastronómico que dará comienzo en octubre de este mismo año. Se trata además del primer título dedicado a este sector que ofrece Basque Culinary Center y supone un proyecto único de formación, especialización, investigación e innovación dirigido al desarrollo del sector gastronómico, hostelero y alimentario, con una clara vocación internacional.

El Máster cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco-Basquetour

En este Máster, que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco-Basquetour, los alumnos podrán adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos turísticos; serán expertos en planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico y comprenderán la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional. Además diseñarán productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras y comprenderán las singularidades del turismo en este ámbito y del papel que representan los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.

Por último, aprenderán a diseñar e implantar planes turísticos y de “marketing” de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados, planteando estrategias y actuaciones que permitan captar y satisfacer cuotas crecientes de turistas gastronómicos para destinos y empresas.

El Máster está dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc. y también a profesionales del sector turístico o gastronómico (técnicos de turismo de instituciones y organismos), empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.

Metodología del Máster
El Máster en Turismo Gastronómico, comenzará en octubre de 2016 y se prolongará hasta marzo de 2017. Fundamentalmente presencial, tiene un alto porcentaje de práctica con una duración de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.

Las materias están divididas en cinco módulos o bloques temáticos: turismo y gastronomía; gestión de destinos de turismo gastronómico; gestión de empresas de turismo gastronómico; marketing del turismo gastronómico y habilidades comunicativas y de relación con los turistas gastronómicos.
Además, el Máster incluye actividades gastronómicas y visitas que ilustrarán los contenidos de las materias a lugares de interés como Álava-Rioja, Cataluña-Francia, y San Sebastián y alrededores.

Los alumnos deberán realizar un total de 475 horas de prácticas en empresas (19 créditos ECTS) y organismos relacionados con el turismo gastronómico: entidades de gestión turística que trabajen el producto, empresas de turismo gastronómico, agencias especializadas, museos gastronómicos, aulas gastronómicas, mercados, bodegas restaurantes, etc.

El Máster se basa en el modelo educativo de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, un modelo eminentemente práctico basado en competencias que se le exigirán en su posterior vida profesional, donde se aprende haciendo, trabajando en equipo, realizando proyectos reales, impulsando el emprendimiento y fomentando la autonomía y la toma de decisiones.

El cuadro docente está compuesto por profesores-doctores con amplia experiencia profesional y docente en distintos ámbitos relacionados con el ámbito del Máster.

Basque Culinary Center concentra por primera vez en España actividades profesionales de gastronomía en las aulas universitarias, apoyado en el liderazgo de toda una generación de cocineros a la vanguardia mundial de la gastronomía. La primera Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a MONDRAGON UNIBERTSITATEA, cuenta además con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. Una amplia oferta con programas rigurosos y contenidos innovadores para conocer las últimas técnicas, tendencias, modelos de negocio y todo con el objetivo de formar personas altamente cualificadas que quieren seguir creciendo profesionalmente.