Noticias

El Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia ha contado por segundo año con el espacio Euskadi Basque Country Karpa

Un año más, en el marco de las actividades complementarias del Festival de San Sebastián-Donostia Zinemaldia se ha podido disfrutar del espacio “Euskadi Basque Country Karpa”,

en el que tanto profesionales como visitantes y aficionados han podido conocer los productos vascos de calidad y origen y disfrutar de los mismos gracias a diversas catas y degustaciones.

Esta carpa ha permanecido abierta en la explanada del Kuursal desde la tarde del viernes 20 de septiembre hasta el sábado 28, en horario de 11 a 24 horas y se ha convertido por segundo año consecutivo en un centro de reunión y de disfrute gastronómico tanto para las gentes del cine (actores, prensa, empresas, celebridades…), como para la multitud de aficionhan podido conocer la labor de los hombres y mujeres que los producen.

Catas diarias

Como novedad, este año se han celebrado catas todas las tardes entre el lunes 23 y viernesproyectó en el cine Príncipe una película sobre el afamado pastelero japonés Tsujiguchi Hironobu, para más tarde, ya en la “Euskadi Basque Country Karpa”, proceder a la cata de cuatro de sus creaciones en chocolate y de otras nueve de uno de nuestros confiteros más reputados, Rafa Gorrotxategi, quien disertóá sobre la “Breve historia del chocolate y el turrón en el País Vasco”.

Por lo que se refiere a la cata del viernes, rindió homenaje a la película de Mikel Urretabizkaia sobre el queso “Gazta”, que fue ofrecida por la Cofradía del Queso de Ordizia y el énologo Mikel Garaizabal. Este último ha dirigido también las catas del lunes y jueves centradas en el maridaje entre vinos de Euskadi y queso.

Asimismo, la “Euskadi Basque Country Karpa” ha acogido las entregas de los premios Gastronomíko-Zinemaldi (miércoles 25 a las 17:30) y Lurra (viernes 26 a las 17.30)

Apoyo a los alimentos de calidad de Euskadi

Esta es la segunda ocasión que se realiza esta experiencia, que sustituyó el pasado año a la denominada “Karpa Keller”. Al igual que en 2018, ha contado con una zona VIP y otra abierta al público general, en las que se han podido degustar bebidas y pintxos elaborados con productos de calidad de Euskadi. Entre otros, oferta de Eusko Label, Queso Idizabal, chocolate, Txakoli, de Getaria, Euskal Sagardoa y Vino de Rioja Alavesa.

Este espacio es un elemento más dentro de la decidida labor de apoyo a toda la cadena de valor de la alimentación que el Gobierno Vasco está desarrollando, que busca promocionar los productos locales de alta calidad que hacer de Euskadi un territorio de referencia internacional.

Esta cadena tiene su eslabón de partida en el sector primario y sus excelentes productos y su expresión más sublime en la alta gastronomía, por la que se conoce a Euskadi en todo el mundo. Esta estrategia se enmarca dentro del Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación de Euskadi, que constituye una de las principales apuestas del Gobierno Vasco para la presente legislatura de cara a la promoción de la industria agroalimentaria vasca y sus productos de calidad y origen.

Enero 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Boletín