• Declaración institucional en favor del sector Primario, la Industria Agroalimentaria y el Medio Rural Vasco ante la crisis Covid19

    Declaración institucional en favor del sector Primario, la Industria Agroalimentaria y el Medio Rural Vasco ante la crisis Covid19

  • Medidas implementadas por el Gobierno Vasco para paliar las consecuencias de las crisis Covid 19 en el sector primario

    Medidas implementadas por el Gobierno Vasco para paliar las consecuencias de las crisis Covid 19 en el sector primario

  • El Gobierno Vasco y la Fundación Orona entregan 2.000 raciones diarias de platos solidarios

    El Gobierno Vasco y la Fundación Orona entregan 2.000 raciones diarias de platos solidarios

  • 1
  • 2
  • 3

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Sólo utilizaremos tu dirección para enviarte nuestro boletín y podrás darte de baja cuando quieras.
Please wait

Últimas noticias

Webinars para ofrecer ideas frente al impacto que la emergencia sanitaria

El centro tecnológico especializado en la cadena del mar y la alimentación AZTI y la Fundación Hazi están organizando un serie de seminarios on line (webinars) para asesorar y ofrecer soluciones a las empresas del sector prmiario de cara al futuro que se les presenta como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia de Covid 19.

El Gobierno Vasco concede becas por valor de 134.000 euros para estudiantes de las escuelas náutico-pesqueras

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan las becas para cursar durante el año académico 2019-2020 enseñanzas náutico-pesqueras en los Centros de Formación Náutico Pesqueros de Pasaia, de Bermeo, y en el de Ondarroa, respectivamente. La dotación económica destinada a financiar estas ayudas se acerca a los 134.000 euros.

Declaración institucional en favor del sector Primario, la Industria Agroalimentaria y el Medio Rural Vasco ante la crisis Covid19

Con motivo del Día de San Isidro y ante la imposibilidad de celebrarlo en condiciones de normalidad como consecuencia de la crisis del COVID 19, las Instituciones Públicas Vascas competentes en la gestión del Sector Primario, la Industria Agroalimentaria y el Medio Rural, Gobierno Vasco y Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa quisieron compartir de manera unánime los compromisos recogidos en la siguiente declaración institucional.

Nueva herramienta financiera con 50 millones de euros para los sectores vitivinícola, de sidra y de cerveza local

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director general de Hazi, Asier Arrese, se reunieton con representantes del sector de bebidas de Euskadi (que agrupa a empresas y personas productoras de vino de Rioja Alavesa, txakoli, sidra y cerveza) para analizar de forma conjunta el impacto de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y consensuar las medidas a adoptar para minimizar sus negativas consecuencias en el sector.

El Gobierno Vasco colabora con el sector ganadero para garantizar la rentabilidad de las explotaciones

El organismo público Fundación HAZI Fundazioa, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Harakai, por la que ésta se compromete a adquirir, los corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada, manteniendo asimismo el precio de compra, fijado en unos 6 euros el kilo para los amparados en Eusko Label.

Medidas implementadas por el Gobierno Vasco para paliar las consecuencias de las crisis Covid 19 en el sector primario

Desde el inicio de la crisis internacional provocada por la pandemia de COVID 19, el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha implementado un gran número de medias destinadas a paliar sus consecuencias en el sector primario y el mundo rural.

Entre estas medidas cabe destacar:

Asimismo, se ha elaborado un Protocolo de actuación frente al Coronavirus para las personas y las empresas de la cadena de valor de la alimentación (barcos, explotaciones agrarias y ganaderas, industrias alimentarias, transporte de alimentos, logística y transporte, y establecimientos de comercialización de los alimentos) con el objetivo de minimizar los riesgos y evitar el contagio.

El Gobierno Vasco y la Fundación Orona entregan 2.000 raciones diarias de platos solidarios

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, junto a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el Director General de Orona, Xabier Mutuberria, presentó la iniciativa JAKIORO que tiene como objetivo recoger parte del excedente agrario, su transformación en comida preparada y su reparto, a través de Cruz Roja, con la participación de personal voluntario de la iniciativa Guztion Artean, entre las personas más afectadas por la situación económica que ha provocado el COVID -19.

El Gobierno Vasco lanza campañas para activar el consumo de productos locales

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha puesto en marcha tres campañas de concienciación y difusión relacionadas con la situación de alarma derivada del coronavirus. El objetivo es, por un lado, animar a consumir productos locales y, por otro, que las personas que utilicen el transporte público extremen las medidas de seguridad. Además, la campaña de Ayudas a PYMES informa a las empresas de los programas activados para ayudar al motor de la actividad económica del País.

 La campaña Aupa! se ha realizado con la colaboración del Clúster de la Alimentación de Euskadi y HAZI. Está dirigida a las personas consumidoras de Euskadi, y pone en valor el trabajo de arrantzales y baserritarras, que garantizan con su quehacer diario el suministro de alimentos de calidad.

 El Gobierno Vasco invita a consumir productos de Euskadi, también en estos momentos excepcionales en los que las pautas de consumo se ven alteradas por la situación de alarma, y recuerda  que “pase lo que pase, hay cosas que no deben cambiar”.

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Please wait