Habitat

Proyecto Forrisk: nuestros bosques en riesgo

En el anterior número se mencionaron los daños causados por la nieve en los pinares de Aramaio en febrero de 2013. Aunque en el País Vasco los daños forestales han sido de pequeña escala a lo largo de los últimos años

Buscadores de árboles viejos y monumentales

La imagen del País Vasco ha estado tradicionalmente ligada a los paisajes boscosos y a los árboles de gran tamaño. También abundan los árboles ligados a hechos históricos o a costumbres locales.

Por los pinares de los montes altos de Albina

Aramaio se encuentra en el centro geográfico del País Vasco. Se trata de municipio netamente forestal, que combina la faceta productiva de madera con la protectora, no en vano alberga la parte alavesa del Parque Natural de Urkiola.

Roquero Rojo Harraitz Zizogorria Monticola saxatilis

DESCRIPCIÓN
El Roquero rojo es una avecilla de unos 19 cm. De longitud y 35 cm. De envergadura, con un peso aproximado de unos 65 grs., el macho es de tamaño algo superior a la hembra. Existe un fuerte dismorfismo sexual en la coloración del plumaje.

El futuro del Pino Radiata en el Pais Vasco

En 2013 se cumplió el primer centenario de una histórica conferencia impartida por Mariano Adán de Yarza, dedicada al pino radiata y a la repoblación forestal de los montes vascos. Es un buen momento para reflexionar sobre el pasado y el futuro de la principal especie forestal del País Vasco.

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Please wait