| Noticias

Ayudas por más de tres millones para proyectos de innovación en bioeconomía

El Gobierno Vasco ha aprobado la Orden del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente por la que se regulan, para el año 2021, las bases de la convocatoria de ayudas a proyectos de innovación en bioeconomía. Dotadas con más de tres millones de euros, tienen por objetivo estimular e incentivar la realización de trabajos piloto y demostrativos de innovación en ese ámbito.

Para alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible a través de un uso eficiente de los recursos naturales.

La bioeconomía es la ciencia de la gestión de la sustentabilidad. Su finalidad es alcanzar un desarrollo socio-económico sostenible a través de un uso eficiente de los recursos naturales.

Euskadi, consciente de que necesita acelerar su transición a la era post-petróleo, impulsar el acercamiento a la economía circular y orientarse rápidamente hacia el uso de materias primas renovables y los recursos endógenos.

Por ello, el Programa del Gobierno Vasco contempla una serie de compromisos directamente vinculados a esta cuestión como es el de “convertir Euskadi en el polo de la bioeconomía del sur de Europa”, dentro del área de alimentación, desarrollo rural y litoral. Esta transición hacia una bioeconomía circular también está estrechamente relacionada con otras estrategias de país, entre las que se encuentran: la Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050, la Estrategia de Economía Circular 2030, el Plan Estratégico del Sector de la Madera, el Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco 2020 y el PCTI Euskadi 2030.

Líneas de ayuda

Se establecen dos:
•Para el desarrollo de proyectos piloto, con una dotación de 1.588.852 euros.
•Para al desarrollo de proyectos demostrativos, que contarán con 1.489.548 euros.

Los beneficiarios serán empresas, sea cual sea su tamaño, y los costes subvencionables serán tanto los de personal como los de material o infraestructuras y los derivados de la investigación, intercambio de conocimiento, etc.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se presentarán según el modelo normalizado que está disponible accediendo a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/servicios/1083702

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Please wait