| Noticias

La feria Gustoko convirtió el BEC en un gran mercado de abastos con productos locales, sostenibles y de calidad

Gustoko, la feria bienal de productos alimentarios y gastronómicos, transformó el pabellón 1 de Bilbao Exhibition Centre en un gran mercado de abastos.

Cerca de 300 productores y productoras llegados de la práctica totalidad de los territorios del Estado, así como de Portugal y Francia, mostraron los frutos de su trabajo diario comprometido con los orígenes y la producción sostenible, autóctona y artesanal.

El universo Gustoko distribuye el espacio como una aldea con sus diferentes calles: calle Denominación de Origen, calle Ecológicos de Euskadi, calle Mayor Slow Food, calle Dulces y bebidas y calle Agro-Rural. Esta particular plaza de abastos cuenta, además, con una casa de cultura y una txosna con productos autóctonos.

Gustoko es una feria única porque aúna en un mismo encuentro a profesionales y público en general. En este sentido, para el primer colectivo se organizaron catas privadas y se habilitó una zona de reuniones. La importante misión inversa que se deriva de esta feria se traduce en la visita a los productores de diferentes centrales de compra, así como de distribuidores gourmet y de canales especializados. En cuanto a la programación abierta al público en general, se organizaron diferentes show cooking, dirigidos por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), y charlas científico-divulgativas impartidas por catedráticos universitarios.

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Please wait