| Noticias

Arantxa Tapia visitó la fábrica de Iparlat en Urnieta

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, junto con Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, realizó una visita a la fábrica de Esnelat, planta de referencia del Grupo Iparlat ubicada en Urnieta.


Al acto asistió, además del Gobierno Vasco, la dirección de Iparlat y el presidente y varios consejeros de la Cooperativa Kaiku.

Durante la visita se puso de manifiesto el rol fundamental de los ganaderos


Durante la visita se puso de manifiesto el rol fundamental que los ganaderos de la Cooperativa Kaiku tienen en el origen de Iparlat, siendo fundadores, accionistas mayoritarios y el principal proveedor de leche del Grupo. Así mismo, se destacó el papel clave que la sostenibilidad de toda la cadena agroalimentaria tiene en este modelo de éxito contrastado.


En el recorrido por la planta, los representantes Gobierno Vasco pudieron observar las cinco nuevas líneas de envasado que Esnelat ha puesto en marcha durante 2019. Este hecho refleja la clara vocación inversora del Grupo Iparlat y su papel como eje vertebrador del sector lácteo en Euskadi y Navarra, que en último ejercicio ascendió a 10 millones de euros de inversión.


Así mismo, durante la visita se puso de manifiesto el esfuerzo inversor e innovador que está realizando la fábrica de Esnelat y el grupo Iparlat en su conjunto, fundamentando en la estrecha relación con la cooperativa Kaiku y los ganaderos y ganaderas de Euskadi y Navarra. En este camino compartido se ha dado un paso más en diciembre de 2019, fechaa partir de la cual se ha vuelto a envasar la leche Kaiku Sin Lactosa en Esnelat en un nuevo formato único en el mercado.

Sobre Iparlat
Iparlat se fundó en 1992, y es proveedor especialista de leche Hacendado para Mercadona desde 2004. La planta de Iparlat en Urnieta (Esnelat) cuenta actualmente con una plantilla de casi 200 personas, mientras que el Grupo Iparlat en conjunto ronda las 400. El volumen total de producción de esta planta en 2019 fue de 280 millones de litros. En Euskadi y Navarra recoge la leche de 347 ganaderos y 233 millones de litros.

Suscripción a Sustrai

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos el boletín mensual de la revista Sustrai con las novedades más destacadas
Please wait